Sobre la revista

Actio es una revista especializada del ámbito jurídico cuyo objetivo principal es fomentar e incentivar la investigación en la comunidad académica a través de la publicación de artículos, tesis, monografías, ensayos u otra propuesta de carácter inédito.

El objetivo primordial es contribuir al desarrollo del conocimiento jurídico promoviendo la discusión crítica e informada de temas relevantes en el área del Derecho.

Actio se enfoca en las áreas de las Ciencias jurídicas, sociales y políticas, siendo patrocinada por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” del Campus Universitario de Itapúa.

ISSN de la publicación : 3006-8002

MISIÓN Y VISIÓN

La misión de la Revista es ser un espacio que promueva la participación de juristas, docentes y estudiantes universitarios, impulsando la investigación desde una perspectiva académica sobre temas jurídicos, sociales y políticos, que aporte conocimiento al mundo científico sobre la base de la humanización

La visión de la Revista es constituirse en referentes de investigación a nivel nacional e internacional en el ámbito jurídico, fomentando la discusión científica mediante publicaciones de alta calidad e impacto, en aras al desarrollo académico de la comunidad.

PERIODICIDAD Y FORMATO

La Revista Jurídica Actio se publica semestralmente (enero-junio/julio-diciembre) en formato electrónico y en soporte papel. El idioma oficial de la revista es en español, pero podrán recibirse artículos en otros idiomas, de acuerdo a la nacionalidad de los autores que deseen publicar en ella y conforme a los criterios publicados en esta plataforma.

En la modalidad electrónica, la entidad editora adhiere a la política de acceso abierto (open access), la cual permite descargar, distribuir, copiar e imprimir el material publicado sin ninguna restricción. De esta manera, se garantiza el acceso libre e irrestricto a la información sin ningún tipo de limitación o barrera económica, técnica o legal para todos los lectores, realizando una significativa contribución académica que se traduce en aportes concretos al conocimiento científico.

Las investigaciones, que deben ser originales e inéditas, se reciben en forma continua, sin perjuicio de las convocatorias puntuales que se realicen en los períodos que disponga el Consejo Editorial. En todos los casos, los interesados en remitir sus trabajos deberán ajustar o adaptar los manuscritos a las instrucciones y normas de redacción previstas para los autores.

SUBSCRIPCIÓN Y ACCESO ABIERTO

Todos los materiales publicados en esta revista están disponibles en forma libre y gratuita, sin costo para los autores.

La revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.